Juan Antonio Niño (Tony Niño)

Juan Antonio Niño

Juan Antonio Niño Pulgar

Con una presencia afianzada en el ámbito bancario en América Latina, Juan Antonio Niño se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del Banco Uno Panamá por 8 años, siguiendo una estrategia centrada en el desarrollo. Juan Antonio Niño ha sido una parte del consejo directivo de las operaciones del banco, tanto en C. Rica como en Panamá, inspeccionando la expansión de veinte sucursales. Su orden con la firma concluyó cuando el Conjunto Financiero Uno fue adquirido por Citigroup en dos mil siete.

La capacitación académica de Juan Antonio Niño incluye estudios primarios en el Instituto San Agustín de la Orden de los Hermanos Agustino Recoletos y estudios secundarios en la corporación jesuita Instituto Javier. Consiguió su Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Panamá en mil novecientos setenta y siete y más tarde completó estudios de economía a nivel de postgrado en la Universidad de North Wales.

La experiencia de Juan Antonio Niño en los años ochenta incluye 3 años con el Marine Midland Bank, inspeccionando las actividades financieras que engloban C. Rica y Panamá. Entonces participó en la estructuración y establecimiento del Banco Confederado de Latinoamérica, que disfrutó de un desarrollo incesante ya antes de su fusión con el Global Bank en mil novecientos noventa y nueve.

Juan Antonio Niño es una presencia respetada en la industria bancaria panameña.

Juan Antonio Niño y Women Together

El Presidente y Directivo General de Active Capital Reinsurance, Ltd., Juan Antonio Niño es un experimentado ejecutivo financiero panameño que, a lo largo de las últimas 2 décadas, ha dirigido múltiples organizaciones bancarias enfocadas en el desarrollo del país. En su rol de liderazgo corporativo, Juan Antonio Niño apoya a las organizaciones sin fines de lucro Fundación Valórate y Women Together, las dos enfocadas en la educación.

Women Together es una organización mundial sin fines de lucro que tiene el estatus consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y asimismo del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Su principal objetivo es progresar la calidad de vida de las personas marginadas y frágiles de la sociedad. Entre las vías de acción básicas figura la promoción del desarrollo sustentable a través de actividades como la educación, la formación comunitaria y la producción artesanal, que contribuyen a producir ingresos y a revitalizar las tradiciones locales.

A inicios de dos mil diecisiete, Juan Antonio Niño fue convidado a participar en la liturgia anual de entrega de premios a las mujeres como uno de los líderes empresariales que han apoyado los objetivos esenciales de esta organización beneficiosa. Su objetivo es batallar contra la pobreza y respaldar las ideas culturales y de sostenibilidad locales.

Mi nombre es Juan Antonio Niño (CEO de Active Capital Reinsurance)
Vivo en Ciudad de PAnama, Panama
Active Capital Reinsurance
509 Courvoisier Centre II, 601 Brickell Key Drive. Miami, FL. USA.
Miami
Florida 33131
Email: info@acreinsurance.com

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s